Quique y el pequeño Demandasaurio

Caballo de Cartón EditoresQuique y el pequeño Demandasaurio

QyepDQuique y el pequeño Demandasaurio es un cuento infantil ilustrado que pretende acercar a los más pequeños la figura del Demandasaurio, un dinosuario descubierto en la Península Ibérica.

Se trata del primer cuento que tiene como protagonistas a dinosaurios de nuestro entorno y, más concretamente, a un dinosaurio único descubierto aquí.

Sinopsis
Quique viaja con sus compañeros de campamento para conocer los Yacimientos de la Sierra de la Demanda. El pequeño se despista durante las explicaciones de una monitora y cae por una cueva. Cuando sale de ésta se encuentra lejos, muy lejos. Pero no lejos de aquel lugar, sino lejos en el tiempo, concretamente, 65 millones de años atrás.
Está perdido y no sabe cómo regresar con sus compañeros. De pronto se encuentra con un pequeño Demandasaurio llamado Plot que se ofrece a ayudar al niño a regresar a los yacimientos.
Juntos caminarán por el cretácico e irán encontrándose con otros dinosaurios que habitaron el suelo que ahora pisamos, como el Polacantos, el Iguanodonte o los temibles Baryonyx o Alosaurio.