“Rosita y un lobo feroz” llega a España de la mano de Caballo de Cartón Editores

Caballo de Cartón Editores ha editado, para España, el libro pedagógico “Rosita y un lobo feroz”, del psicólogo argentino Gabriel Stella. Una herramienta orientada, para trabajar con los más pequeños la prevención del abuso sexual infantil. La publicación se sirve de la analogía del cuento clásico de Caperucita Roja para crear un clima cómodo y sencillo en el que los niños se encuentren a gusto para hablar con sus padres y profesores sobre este asunto.

La publicación para España incluye, en su interior, un desplegable con el juego de Rosita, creación también de Gabriel Stella. El juego sirve de excusa perfecta para que adultos y niños hablen, en un clima relajado, de los peligros a los que puede enfrentarse un menor así como generar el escenario propicio para que los más pequeños puedan abrirse y compartir, en caso de conocer, alguna situación de riesgo.

La ilustradora salmantina maria i punto ha sido la encargada de ilustrar este cuento, tanto en su versión argentina como en la nueva edición para España.

Si bien es cierto que la publicación habla por sí sola y las reglas del juego son una guía perfecta, el autor de este cuento ha recorrido varios países de latinoamérica realizando talleres didácticos con padres y educadores, donde les ha explicado el objetivo final de la publicación y ha expuesto los motivos por los que se lanzó a escribirla.

Comentarios (14)

Post your comments here

Your email address will not be published.